Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

Comida - San Luis Potosi

Comida típica de San Luis Potosi es muy única y interesante, uno de ellos son los nopalitos guisados con jitomate, cebolla, cilantro, vinagre o aceite; el queso de tuna, hecho con el jugo de la tuna cardona; el colonche, bebida alcohólica resultado de la fermentación de la tuna cardona; el aguamiel, producto natural que se forma dentro del maguey, las famosas enchiladas potosinas, etcétera.


Este estado ofrece tantos sabores distintos que te aseguramos que te irás ya habido probado unas cuantas cosas ricas y nuevas que solo encontrarás aquí. Las cajetas, jamoncillos y dulces de leche en el Panino Ixtlero, Quesadillas rojas, Enchiladas potosinas, Caldo huasteco, Mole de olla, Tamborcitos, Enchiladas en cacahuate, Pastel indio, Chochas con cerdo, Guiso borracho, Fiambre potosino, Palmito, Frijoles con cola de cerdo, Zacahuil son más platillos típicos.

Postres: queso de tuna, cajeta de leche de cabra, panecitos de pulque, gelatina de tuna, capirotadas, Bebidas: atole de aguamiel, pulque y colonche (tunas maceradas en alcohol, azúcar y canela).
http://www.mexicolindoyquerido.com.mx/mexico/index.php?option=com_content&task=view&id=171&Itemid=51

  Enchiladas Potosinas
   Quesadillas Rojas
   Queso de Tuna ( un tipo de fruta dulce)
   Atole de aguamiel

INGREDIENTES PARA HACER PASTEL INDIO:                      
1 LATA DE CREMA DE CHILE POBLANO (420 GRS.)
1 TAZA LECHE
1/2 TAZA CREMA
4 CUCHARADAS ACEITE
18 PIEZAS TORTILLAS LIGERAMENTE FRITAS
1/2 KG. FALDA DE CERDO COCIDA Y DESHEBRADA
1 TAZA QUESO CHIHUAHUA RALLADO
[BUDIN+INDIO.jpg]

No hay comentarios:

Publicar un comentario