Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

Introducción del idioma al Turismo.....

El turismo abarca la extensión mundial, no hay nación que no dependa de este factor comercial. ¿Cuál es la mejor manera de comunicarse entre culturas, evitando conflictos, malentendidos y dificultades sociales?
Podría decirse que el idioma, es el factor que ayudaría resolver estos acontecimientos. El idioma no es solo conocer la gramatica y vocabulario de cierta cultura, si no es también entender las expresiones tantos físicas como verbales, las intenciones del mensaje, el contexto del que provienen, tradiciones y costumbres, valores nacionales y las ideas principales de un tema.

¿Cómo se puede relacionar con el Turismo? Sencillo, el turismo es el sector donde existo mayor diversidad de distintas nacionalidades, el idioma es la llave que abre todas las puertas para la comunicación efectiva entre culturas. Si se domina el idioma un 85% se logrará una plática decente, pero además, si estudiamos la historia, ideología, valores y expresiones verbales se logrará una buena relación de negocios y si la ocasión lo otorga, una gran amistad.

El idioma nos otorga flexibilidad de pensamiento, a tener mayor receptividad a nuevas ideas y pensamientos. De esta manera se evitará conflictos sociales y se podrá presentar una imagen propia del mexicano y sobre todo, de la empresa que se encuentra interesada en expandir sus recursos financieros. Es aquí donde se enfoca la traducción, donde el mensaje es enviado de manera efectva hacia las personas ajenas al país, esto ayuda al entendimiento mutuo y al capturar información de otros mundos. 

Con la atyuda del traductor se pueden lograr conocimientos hacia diversas culturas para reconocer una nueva perspectiva del mundo a través de personas con diferentes ideologías.

!Ampliemos la perspectiva de México! ! Traductores Mexicanos son necesitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario