Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

La Comida de México:

La comida de México es muy variada, se come de todo desde tacos,enchiladas y tamales; las comidas más tipocas que todos ya conocen, pero aquí te queremos proporcionar con información más especifica de las especialidades gastronomicas que ofrece los estados anteriormente mencionados. Te damos tips de los mejores platillos, restaurantes y hasta recetas para que los pruebes en casa! Disfruta de los mejores sabores de nuestro país; México.
Guadalajara cuenta con una gran variedad de platillos típicos, como pozole, tamales, tostadas, sopes, enchiladas, tacos, frijoles charros y pollo a la valentina. Pero algo que lo distingue totalmente de todo el país son las "tortas ahogadas", que son sandwiches de birote (pan típico tapatío de origen francés) con carne frita de cerdo cortada en trozos y frijoles refritos untados, bañado todo en salsa de tomate condimentada con especias; adicionalmente se come acompañado con cebollas desflemadas en limón y salsa picante. Otra de las comidas típicas de Guadalajara y todo el estado de Jalisco es la "birria", la cual normalmente es hecha con carne de cabra, res o borrego. La birria artesanal se hace en un horno especial, que puede estar bajo tierra y cubierto con hojas de maguey; la carne se puede mezclar con un caldo de tomate y especias, o consumida por separado. El postre que se considera como típico tapatío es la jericalla-
Torta ahogada   Birria
Receta de la Jericalla      
Ingredientes:
½ litro de leche.
2 huevos.
1 raja de canela.
125 grs. de Azúcar.
10 mls. de esencia de Vainilla.

Para cocinarse
Primero.- Precaliente el horno a 180°.
Luego.- En una cacerola de fondo grueso ponga la leche, el azúcar y la raja de canela al fuego medio. Y con una cuchara de madera, de preferencia, se menea un poco de vez en cuando. Cuando empiece el hervor se toma tiempo de 10 minutos y una vez concluidos se saca la mezcla del fuego.
Posteriormente, en un tazón aparte se bata los huevos con un batidor globo a punto de dedos y posteriormente tempere con la mezcla anterior. Esto es, tome una taza de la mezcla anterior y agréguela al batido y siga batiendo. Este procedimiento hace que los huevos no se cuezan al contacto con la mezcla caliente y, por el contrario, al hacer esto se homogeniza, creando una mezcla que resiste el calor.
Al terminar esto agregue ahora toda la mezcla del tazón a la cacerola y bata de nuevo, levemente, y agregue la esencia de vainilla en ese momento. Al hacerlo de esta manera le quitará toda presencia del huevo a la Jericalla.
Para terminar, en recipientes de silicón, o platos hondos de porcelana, ponga la mezcla cuidando de quitar la raja de canela y métala en baño María dentro del horno convencional. Previamente precalentado por 45 minutos o hasta que dore la cubierta de la Jericalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario